Se prepara la UPCH para ser institución libre de humo

Con el objetivo de ofrecer espacios dignos y de calidad para todos los que conforman la comunidad, la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), trabaja para consolidar el proyecto de ser una institución 100 por ciento libre de humo.

Por: Redacción
2019-04-22

 

 

Con el apoyo de un comité integrado por docentes, estudiantes y personal administrativo, se trabaja para realizar las adecuaciones necesarias y los ajustes correspondientes para que a más tardar en el 2020 se logre el objetivo.

 

Por esa situación, desde el cuatrimestre enero-abril 2019, se comenzaron con actividades de concientización y la elaboración del reglamento de Espacios Libres de Humo, que habrá de aprobarse en la sesión de consejo de calidad, como requisito de la auditoría que realiza la Comisión Estatal para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios (Coespris).

 

La intención del comité, en el que participan fumadores y no fumadores, es guiar los esfuerzos para lograr la certificación ante Coespris, atendiendo un compromiso social y ambiental que como institución universitaria.

 

Todo lo que se realice estará alineado con la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores para el Estado de Chihuahua y la Ley General para el Control del Tabaco.

 

En este 2019, se estará trabajando en hacer conciencia de contar con espacios libres de humo, a través de una serie de actividades y campañas promocionales.

 

Los integrantes del Comité de Espacios Libres de Humo, son:

-Anabel Aguirre/Docente

-Claudia Lerma/Docente

-Alfredo Carrasco/Docente

-Georgina Radovich/Docente

-Carla Muela/Dirección

-Ailyn García/Comité Ambiental y estudiante

-Gemma Carreón/Comité Ambiental y estudiante

-Valeria Sánchez/Comité Ambiental y estudiante

-Ariel Enríquez/Consejo Estudiantil y estudiante

-Iñaki Del Ángel/Comité Humanista y estudiante

-Yaritza Muñoz/Estudiantes

-Nohemi Torres/Administrativo

-Diana Orozco/Administrativo

-Sergio Figueroa/Vinculación

-Eduardo Barbosa/Dirección

 

El comité está consciente de que es complejo, más por paradigmas y estereotipos que prevalecen, pero es parte de un objetivo que las instituciones se han trazado y en el cual se busca que toda la comunidad politécnica contribuya y participe.

-- 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018