Se manifiestan grupos contra servicios médicos para aborto

Una vez más, grupos afines a la iglesia y al PAN acudieron al Congreso del Estado para rechazar la apertura de servicios médicos a mujeres que sean violadas y soliciten un aborto.

Por: Gustavo Ramos
2017-03-14

 

El frente Nacional por la Familia solicita a los diputados  federales  votar en contra de la iniciativa que pretende brindar servicios médicos y atención a mujeres que hayan sido violadas y quedado embarazadas a fin de practicarles un legrado, derivado de la norma NOM. 046 en las instituciones públicas.

Los grupos religiosos y que rechazan los derechos igualitarios, advirtieron que esta norma pone en peligro  menores de edad, pues aseguran que al tener el derecho de solicitar servicios para la interrupción del embarazo sin el acompañamiento de sus padres y sin una denuncia ante las autoridades judiciales, esto puede fomentar que el victimario de un caso de violación quede impune.

Con pancartas y lonas con consignas en contra del aborto, también en contra de la equidad de género, los manifestantes ingresaron al pleno.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018