Se manifiestan ex braceros en Congreso ante desinterés de Gobierno Estatal

Fueron atendidos por una comisión de diputados.

Por: Gustavo Ramos
2017-10-17

 

El movimiento de ex braceros del Estado de Chihuahua, se manifestaron en la sesión del Congreso este martes, a fin de solicitar la atención de los legisladores luego que en el Gobierno del Estado se les ha ignorado.

Varios integrantes de este movimiento, que son personas de la tercera edad, se manifestaron de manera pacífica en el pleno, como protesta por el desinterés de la autoridad estatal, que se han negado a atenderlos, incluso con bloqueos en las calles céntricas del palacio de gobierno.

La presidente del Congreso, diputada del PRI Karina Velázquez, atendió a los manifestantes ante de iniciar la sesión, donde les manifestó que se conformaría una comisión para atenderlos.

Los ex braceros manifestaron que han sido tratados de forma injusta por todas las administraciones pasadas, que han pasado décadas en espera de su pago cuando laboraron en Estados Unidos como jornaleros, que hubo un fideicomiso de pago el cual no han recibido y que muchos han muerto en espera de su dinero.

Solicitaron a los diputados, no solamente que recibieron l documentación en las oficinas, sino que pidieran al Gobierno del Estado, ser el vínculo con la federación, al reconocer que el tema es carácter federal, sin embargo necesitan del respaldo de las autoridades.





Me Gusta. Retweet. Digg.