Se lleva “Chema” Ocampo la noche

El gran prospecto del boxeo mexicano y clasificado internacional Carlos “Chema” Ocampo hizo valer su condición de favorito y alzó las manos luego de siete round disputados contra Darío “Macizo” Ferman en el cuadrilátero del gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Por: Redacción
2017-11-12

 

 

Ocampo indicó con anterioridad conocer los riesgos de enfrentar a “Macizo” Ferman y arriesgar su posición de número uno de cara a la clasificación mundial en peso Welter, pero reiteró la intención de mantener su racha de invicto con 21 victorias, cero empates y cero derrotas.

 

Chema Ocampo propuso y mostró combinaciones hacia delante desde el comienzo del primer round tras soltar varios yaps a velocidad con su mano derecha, mientras que la estrategia de Darío Ferman se basó en el movimiento de piernas y la potencia en contragolpe.

 

Una lesión en la mano derecha de Darío Ferman motivó que en el séptimo round se declarara a “Chema” Ocampo como ganador por abandono del rival en una pelea que terminó con alto nivel competitivo.

 

Previo a la pelea estelar, en la división súper mosca, el tijuanense José “Gallito” Quirino por decisión dividida se llevó la pelea frente a un Víctor Olivo que no dejó de proponer en cada round.

 

A su vez, los chihuahuenses Ángel Hernández, Ángel Pillado y Yamileth Mercado destacaron con su velocidad y técnica para alzarse con la victoria por decisión, mientras que sus paisanos, Jesús “Kicks” Rojas y el consentido de la ciudad Luis Hernández dejaron a sus rivales en la lona y terminaron con victorias vía knock-out.

 

Orlando Villalobos, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, agradeció la respuesta de los aficionados del boxeo locales, ya que en todo momento animaron a los oriundos de la entidad y demostraron porque Chihuahua está a un paso de convertirse en la ciudad del boxeo.

 

“Regalamos la totalidad del gimnasio Rodrigo M. Quevedo y vimos como los deportistas de los gimnasios locales y los amigos y vecinos de nuestros peleadores fueron los primeros en llegar y se mantuvieron atentos toda la noche… desde el principio ese fue el objetivo, que las familias de Chihuahua encuentren los espacios para convivir de forma sana”, expuso Villalobos Seáñez.





Me Gusta. Retweet. Digg.