Se inscriben 508 alumnos más que el ciclo pasado en Educación Básica



Luego de la prórroga que dieron las autoridades educativas de Gobierno del Estado para las preinscripciones, al cierre de estas en la región Centro Sur la cifra se vio superada con 508 alumnos más respecto al ciclo pasado en el Subsistema Estatal, informó el coordinador del Subsistema Estatal Juan Antonio Baquera Franco.

Por: Redacción
2021-04-04

 

 

Tras el cierre en las preinscripciones que se dio el pasado 26 de marzo del presente año, dijo Baquera Franco que se tuvo una inscripción de mil 826 alumnos en el nivel Preescolar, mil 434 en Primaria, 624 en Telesecundaria y 624 en Secundaria, para un total de 4 mil 512 alumnos preinscritos en lo que corresponde a la educación básica. 

Con esto, dijo Baquera Franco, se tuvieron 508 alumnos más con respecto al ciclo anterior y espacios disponibles 2 mil 329, pero esto no significa la cantidad de docentes que pueden atender estos espacios, sino crear la infraestructura para poderlos recibir. 

Donde si están preocupados, dijo el coordinador del Subsistema Estatal, es en el regreso a clases, ya que se basarán al semáforo de salud que les sirve como indicador y en consecuencia la Secretaría de Salud establece la prevención y las estrategias a seguir. 

Dijo que se ha planteado la responsabilidad educativa y los padres de familia tienen el carácter voluntario para atender esta responsabilidad que tanto los ocupa. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018