Se han entregado más de 27 mil escrituras en 5 años

A través de los programas de atención a la ciudadanía y la Dirección de Regularización de Tierras de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, se han logrado entregar más de 27 mil escrituras de terrenos a los chihuahuenses en los últimos 5 años, para darles certeza jurídica sobre su patrimonio.

Por: Samuel Ochoa
2016-02-11

 

El titular la SDUE, Maurilio Ochoa Millán, reveló que esto ha sido posible gracias a la voluntad del Gobierno y la gestión que se ha hecho, ya que se detectaron miles de casos en que la gente no contaba con su título de propiedad del terreno donde está su casa, lo cual los ponía en un riesgo muy grande.

Mencionó que esto se da no solo en colonias nuevas, sino algunas de más antigüedad donde por diversas razones no se había concretado la firma, pero que ahora gracias al trabajo que ha hecho la dirección, se han podido entregar las escrituras a más de 27 mil propietarios.

Afirmó que inclusive se han hecho las adecuaciones para ayudar a aquellos que no pudieron pagar su crédito por problemas con las instituciones inmobiliarias, pero que se han apoyado para liquidar sus adeudos y que la casa o terreno sea legal por todos los medios.

“Era una situación complicada porque podía llegar la gente a invadir y las familias no podían defender su patrimonio, no había una manera pero ahora ya con su escritura, tienen esa certeza jurídica que les da tranquilidad”, explicó el secretario.

Ochoa Millán añadió que al menos otras 5 mil escrituras habrán de entregarse este año en todo el estado, en diferentes comunidades y con la posibilidad de ampliar dicho número, si las gestiones son las adecuadas para regularizar las tierras. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018