Se guardará un minuto de silencio todos los días por las víctimas de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que en la administración federal se guardará un minuto de silencio todo los días para honrar a las víctimas de la pandemia del coronavirus Covid-19 en México.

Por: Redacción
2020-08-05

 

 

En conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que el acto se llevará a cabo a partir de este jueves 6 de agosto, al mediodía (12:00 horas) en todas las dependencias del Gobierno federal.

Desde Culiacán, Sinaloa, el jefe del Ejecutivo aseguró que ese homenaje ya lo realizan las Fuerzas Armadas del país desde el pasado 6 de junio.

"Queremos que este ejemplo de la Sedena se amplíe y se aplique en todo el país y se lleve a cabo en el gobierno"

El personal de salud no se rinde ante el Covid-19: AMLO

Andrés Manuel López Obrador afirmó que todos los servidores públicos pueden realizar un homenaje guardando un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19.

De acuerdo con el presidente esto también es reconforte a sus familiares y le da mucho ánimo a los que están enfermos, así como a los que están luchando frente a la pandemia del coronavirus.

"Y de agradecimiento a enfermeras, enfermeros, médicos, a todo el personal de salud que no se rinde y sigue entregado para salvar vidas"AMLO

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó que hasta este 4 de agosto, se tiene un registro de 48 mil 869 muertos y 449 mil 961 casos confirmados acumulados de coronavirus en México.

AMLO dijo que luego del minuto de silencio habrán aplausos los cuales son para reconocer a quienes luchan por vencer la enfermedad "y a todos los profesionales de la salud que forman parte de este esfuerzo nacional contra la pandemia" del Covid-19.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018