Se dice Serrano en contra del aborto y adopciones gay

Sujeto a sus principios y la postura que ha manifestado desde que fue diputado federal, Enrique Serrano Escobar, candidato a gobernador por el PRI, aseveró que está en contra tanto del aborto como de las adopciones por parte de parejas del mismo sexo.

Por: Samuel Ochoa
2016-04-11

 

Esto ante la polémica que se generó por la participación de grupos LBGTI en el mitin del candidato del Partido Acción Nacional, Javier Corral Jurado, quienes por medio de una manta pedían se diera aprobación a este asunto.

“He venido manifestando mi opinión a partir de mis principios y creencias religiosas, tanto en las adopciones gay como en el aborto y me mantengo en contra, como lo he hecho desde siempre”, refirió el aspirante.

Enrique Serrano mencionó que pese a que su postura es totalmente en contra del aborto y de la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, aunque no se dijo en contra de los matrimonios igualitarios, pues externa su compromiso con el respeto de los derechos humanos.

Sin embargo, se dijo respetuoso de la decisión que ordene la Suprema Corte y que habrá de acatar, en caso de llegar al Gobierno, aunque insistió en que es un tema muy complejo que no habrá de tener una resolución pronta.

Reiteró que en su convicción sabe que es un tema muy delicado y por ello su oposición, pues hay una sociedad que no está preparada para enfrentar este tipo de situaciones, de modo que se tiene que manejar con sumo cuidado.

Consideró que otros candidatos al presentar estas propuestas y manifestar contradicciones ideológicas a los principios del partido, sin duda están en una acción meramente electorera y que no tiene sustento.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018