Se deslinda Morena de fraudes de Vanesa Loya

El Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de MORENA Delicias en rueda de prensa encabezada por la doctora Nora Agüeros y Efrén Bribiescas, se deslindó de cualquier posible nexo con la falsa abogada Vanesa Loya, que ha estado defraudando a varias personas no solo de Delicias, sino de la Región Centro Sur.

Por: Redacción
2019-04-03

 

 

Agüeros dijo que “esto es muy lamentable, muy vergonzoso. Esta persona en un tiempo fue simpatizante de MORENA, así como nosotros en las ruedas de prensa, vienen militantes, también vienen simpatizantes. Sin embargo desde el 2018 MORENA se ha deslindado de las actividades de esta señora, que ni es abogada, ni cuenta con cédula profesional, nos tiene preocupados, por lo que la intención de nosotros es deslindarnos otra vez de las actividades que esté realizando esta señora y alertar a la población deliciense y pueblos circunvecinos, porque no solo está circulando en Delicias, porque no pertenece a nada”.

Destacó que en MORENA las personas que son militantes y que llegan a faltar a los principios, no robar, no traicionar y no mentir, son sometidos que cumplan, por lo que “Loya no es militante, no pertenece a MORENA y nos deslindamos de todas sus actividades”.

Aseguró que en las ruedas de prensa MORENA ha tratado de ser incluyente, ya que vienen los militantes y simpatizantes.

Sostuvo que el licenciado Abelardo Ramírez es quien sostuvo una plática con los afectados y los está atendiendo para ver de qué manera los puede apoyar y si hay más defraudados que lo denuncien.

DENUNCIA BRIBIESCAS MADIRAZGOS QUE SE DAN ENTRE LA AUTORIDAD

Por su parte Efrén Bribiescas aprovechó para denunciar que hay ciertos madirazgos que se dan entre la autoridad, al señalar que se dan casos de la gente que fallece y que no entregan rápido los cuerpos, sobre todo de personas que fallecieron en situaciones de violencia.

“Aquí también hay cierta responsabilidad de las autoridades (estatales) de permitir que estas personas estén interviniendo, lo que está mal”, dijo Bribiescas.

Dijo que no tienen por qué cobrar, esquilmar con el dolor de la ciudadanía, ya que les alargan la entrega de un cuerpo.

Acusó que hay gente que está actuando indebidamente y la demás gente en su dolor lo acepta.

CARRETERA CHIHUAHUA-DELICIAS

Referente al tema de la carretera Chihuahua-Delicias, dijo Nora Agüeros que están preocupados porque han visto un accidente en la carretera, que lamentablemente cobró la vida de una niña.

“Con esto nos hemos puesto a analizar ¿cuántas vidas más tendrán que cobrar las carreteras?, ya que en esta carretera interminable Chihuahua-Delicias, porque arreglan un tramo, arreglan el otro y nunca, desde el 2000, 2001, esta carretera ha cobrado muchas vidas”, señaló Nora Agüeros.

Dijo que esto es “una minita de oro” del Gobierno estatal, bajando recursos federales que lo quieren justificar con esa carretera de mala calidad, pues no cuenta con los parámetros de calidad.

Aseguró que no están descubriendo el hilo negro, pero que esto se resolvería con el cemento hidráulico, reconociendo que sería una inversión de magnitud mayor, pero con mejor durabilidad y así evitarían de estarle dando constantemente mantenimiento.

Agüeros dijo que como esta carretera es la minita de oro del Gobierno estatal van a seguir viendo los hospitales del Gobierno cada vez accidentados, acusando malos manejos.

Agregó que van a apoyarse con los diputados locales como es el caso de Humberto Chávez para que los ayuden con esto, pues también observó que la carretera de Janos-Agua Prieta también está en malas condiciones.



 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018