Se cumple un año de la primera muerte por coronavirus en China

China enfrenta un escenario muy distinto al del resto del mundo un año después de la primera muerte por coronavirus en Wuhan

Por: Redacción
2021-01-11

 

 

Este 11 de enero es el aniversario de la primera muerte por el nuevo coronavirus registrada en la ciudad china de Wuhan, enfermedad que desde entonces se ha esparcido por todo el mundo y costado la vida a casi 2 millones de personas.

El 11 de enero de 2020, autoridades sanitarias de China confirmaron la primera muerte por el coronavirus luego bautizado como Sars-CoV-2, en días en los que luchaban por contener el brote en Wuhan que amenazaba con convertirse en pandemia.

Un año después, al menos 90 millones de personas se han contagiado del nuevo coronavirus y se registra la muerte de 1 millón 936 mil 410, y los países de prácticamente todo el mundo se vieron obligados a imponer confinamientos para reducir su velocidad de propagación.

Esta medida causó la crisis económica más severa en un siglo, la cual está lejos de terminar, lo mismo que la pandemia pese a que varias farmacéuticas hicieron un esfuerzo encomiable para desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

Wuhan y China han dejado atrás la pandemia de coronavirus a un año de la primera muerte

Pese a que fue el epicentro de la pandemia de coronavirus, Wuhan y toda China enfrentan un escenario muy diferente al del resto del mundo en el aniversario de la primera muerte por coronavirus, y desde el mes de abril sólo registra unas decenas de nuevos casos diarios, en su inmensa mayoría de personas que arriban del extranjero.

Oficialmente, las autoridades sanitarias señalan que 4 mil 634 personas murieron en el brote epidémico de Wuhan, una cifra que muchos países, incluyendo México, rebasan actualmente en cuatro o cinco días.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018