Se crearán escuelas de beisbol en diferentes partes de México


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, en Monterrey, Nuevo León, donde señaló que se aprobó en el Presupuesto una partida para fomentar el beisbol.

Por: Redacción
2019-02-20

 


"Se aprobó en el Presupuesto una partida para fomentar el beisbol, se van a crear escuelas, academias en distintas partes del país. Escuelas para que los jóvenes puedan estudiar una carrera, puedan estudiar como maestros de Educación Física y que al mismo tiempo practiquen beisbol. Si tienen madera se dediquen al beisbol y si no dan el ancho, que terminen la carrera para que tengan esa profesión, maestros de Educación Física. Hay un comisionado, Edgar González, hermano de un gran beisbolista mexicano, Adrián González. Asimismo con la conducción de la directora del deporte, Ana Guevara”, indicó.

El mandatario se unió a la ovación que se le rindió al C.P. Alfredo Harp Helú, presidente del Salón de la Fama, por su aporte al beisbol y afirmó que el empresario está ayudando para que el equipo de Guasave regrese a jugar a la Liga del Pacífico.

“Agradecerle mucho a Alfredo Harp por esta obra, aprovecho para informales que Alfredo está ayudando para que regrese Guasave a la Liga del Pacífico y al mismo tiempo, Francisco González, aceptó que Sultanes de Monterrey juegue en la Liga del Pacífico, va jugar en verano y en el Pacífico”, subrayó.

 Por su parte, Harp Helú indicó que se hará cargo de la renovación del estadio de Guasave.

“Me haré cargo de la renovación del estadio de Guasave, Sinaloa. Muy importante para que el beisbol regrese a esa ciudad”.

El nuevo Salón de La Fama es por iniciativa y patrocinio del C.P. Alfredo Harp Helú, presidente del Salón de la Fama. Albergará a más de 190 entronizados.

8mil metros cuadrados tienen las instalaciones 15 mil m2 de construcción

Las nuevas instalaciones están ubicadas en el Parque Fundidora y para su edificación fueron utilizados 700 mil metros cúbicos de concreto, mil toneladas de acero en varillas de diferentes calibres y más de un millón de ladrillos en la edificación de muros y techos.

El principal símbolo del Salón de la Fama es la flama de la inmortalidad.

La primera ocasión que el Salón de la Fama abrió sus puertas fue el 10 de marzo de 1973, en Monterrey, Nuevo León, en las instalaciones de la Cervecería Cuauhtémoc. Fue promovido por Alejandro Aguilar Reyes, mejor conocido como Fray Nano. En aquél entonces fue auspiciado por el empresario Eugenio Garza Sada.

Este jueves será abierto a todo el público.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018