Se capacitan directores de bandas del estado

Maestras y maestros de dirección orquestal pertenecientes al Programa de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles de Estado de Chihuahua, recibieron capacitación para mejorar su desempeño.

Por: Redacción
2018-02-20

 

 

Las y los músicos que dirigen orquestas en más de 15 municipios del Estado, asistieron al taller teórico-práctico impartido por el maestro Enrique Tovar, director orquestal de talla internacional, realizado del 15 al 17 de febrero en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor y la Sala de Ensayos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH).

 

Más de 500 niños, niñas y jóvenes de todo el Estado, se benefician con el Programa de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles de Estado de Chihuahua, operado por OFECH. Se trata de una estrategia para fomentar la cultura y las bellas artes en infantes y adolescentes a través de la música.

 

Elementos como la gesticulación, movimiento corporal, ritmo, solfeo, entre otros, fueron puestos en práctica en el mencionado curso, aplicado durante la parte práctica por el Cuarteto Bergh, integrado por Horacio Macías, Karla, Evelyn y América Briones.

 

La Banda Talento, que forma parte de las orquestas infantiles y juveniles, puso a prueba los conocimientos adquiridos en dirección orquestal por los maestros, con la finalidad de mejorar el nivel de las agrupaciones y fortalecer el programa.

 

Dicho programa se encuentra operando actualmente en varias localidades del Estado. Para mayor información sobre las agrupaciones y cómo formar parte de esta actividad, comunicarse al teléfono (614) 2 14 48 00, extensión 264.




Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018