Se cancelarían obras en 2021 de no aprobarse crédito de mil 200 mdp: Corral

El gobernador Javier Corral, refirió que de no aprobarse en el Congreso del Estado un crédito simple de mil 200 millones de pesos, que se destinaría a terminar las obras en proceso en por lo menos 40 municipios de la entidad, éstas quedarían inconclusas y otras más se cancelarían.

Por: Michel
2020-12-04

 

Lo anterior, dijo, se debe a que no se tiene el recurso para concluirlas y, debido a que el gobierno federal retiró 109 fideicomisos y otros apoyos extraordinarios a Chihuahua, no hay forma de hacer frente a los proyectos. 

Argumentó que ello obedece al problema de la disminución de 5 mil millones de pesos al presupuesto del año que entra, en comparación con el ejercicio de este año y por lo cual se han tenido que suspender muchas obras que estaban en planeación y que son muy importantes para la reactivación económica del estado.
Manifestó que a todos consta el esfuerzo realizado para mantener una disciplina en el gasto, logrando una reducción muy importante de la deuda estatal.

Finalmente, comentó que confía y se autorice el crédito, ya que incluso fue una propuesta bien vista por algunos legisladores. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018