Se buscan ahorrar 300 mdp al año reestructurando la deuda estatal

La Secretaría de Hacienda del Estado se encuentra formulando la propuesta para que les permitan reestructura la deuda pública, a fin de que anualmente se ahorren alrededor de 300 millones de pesos por concepto de pago de intereses, esto al modificar el plazo en que se tiene pactado cubrir el compromiso.

Por: Samuel Ochoa
2017-03-17

 

Arturo Fuentes Vélez, titular de la dependencia, comentó que ya se programó una cita para la próxima semana con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, instancia con la cual primero se tiene que externar el asunto para recibir la anuencia.

Asimismo y dependiendo de la respuesta de la dependencia federal, se hará el proceso de acercamiento con los diputados locales para que se emita esta modificación en la Ley de Ingresos y compromisos fiscales, para que finalmente se pueda elaborar una propuesta concreta.

Por último, el secretario indicó que se acude con los acreedores y se les expone el nuevo plan de pagos, refiriendo que con ellos hay mayor flexibilidad y por eso se toman como último punto, una vez que la misma autoridad dio permiso para que se extienda o recorte el tiempo de pago.

Con lo anterior, la idea es que se reestructure la deuda para que se ahorren entre 250 y 300 millones de pesos anuales, por concepto de pago de intereses, que permitiría al Estado tener mayor capacidad de maniobra para sus finanzas, en especial después de lo delicadas que se quedaron con la anterior administración.

Fuentes Vélez recordó que actualmente la deuda pública estatal asciende a más de 50 mil millones de pesos, de los cuales 25 están integrados en emisiones bursátiles, mientras que el restante son créditos adquiridos con diversas instituciones bancarias. 



Me Gusta. Retweet. Digg.