Se ampara hermano de César Duarte

Ante la posibilidad de que se gire una orden de aprensión en su contra, Héctor Duarte presentó una demanda de amparo.

Por: Redacción
2017-04-09

 

Mario Héctor Duarte Jáquez, hermano del ex gobernador César Duarte, interpuso un juicio de garantías en el Juzgado Quinto de Distrito en Amparo Penal de esta Capital en contra de cualquier acto privativo de su libertad, sea orden de captura o comparecencia.

La demanda señala al Juzgado de Control del Distrito Judicial de Benito Juárez, como la autoridad de la que procederían los mandatos que ponen en riesgo su libertad.

En el amparo, el hermano del ex mandatario, buscado por las autoridades estatales, federales y la Interpool, no solicitó la suspensión de un posible mandato de captura. El Juzgado fijó para el 28 de abril la celebración de la audiencia constitucional, a partir de la cual estará en condiciones de emitir la sentencia de amparo.

La Fiscalía General del Estado (FGE), emprendió detenciones en contra de ex funcionarios de la administración de César Duarte, y han actuado penalmente contra el ex presidente municipal de Chihuahua Javier Garfio Pacheco, el director de Administración de la Secretaría de Hacienda Gerardo Villegas y Ricardo Yañez, que tuvo varios cargos en la pasada administración.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018