Se adhieren a Morena activistas, políticos y ciudadanos en Pacto de Unidad

Organizaciones, políticos, activistas y ciudadanos de todo el estado acudieron este domingo a la ciudad de Chihuahua para firmar el pacto de unidad con Morena, para respaldar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones del 2018.




Por: Redacción
2017-06-18

 

En esta firma del acuerdo político por la prosperidad y el renacimiento de México destacó la presencia de grandes figuras allegadas a movimientos sociales y políticos, defensa campesina, obrera y social, también defensores de derechos humanos y derechos de las mujeres.

Más de 3 mil personas se congregaron en la Plaza de Armas, frente al palacio municipal para escuchar el discurso de Andrés Manuel y presenciar el pacto de unidad que firmaron representantes de sectores y ciudadanos identificados con distintas luchas sociales.

Hubo aplausos para algunas figuras como el barzonista Heraclio Rodríguez, Mercedes Fernández de grupos LGBT, ex alcaldes y ex militantes de otros partidos, por el contrario también hubo abucheos y señalamientos contra personajes como el ex alcalde de Delicias Jaime Beltrán del Río, el ex candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano Cruz Pérez Cuellar, el ex síndico de Chihuahua Héctor Barraza y Víctor Valencia de los Santos.

AMLO recordó a los chihuahuenses que el objetivo de este acuerdo no es para que los que lo firmaron sean colocados en cargos del partido o futuras candidaturas, sino por la transformación de la vida social y política de México, para recordar que se busca la cuarta transformación de la vida pública, luego de la lucha de independencia, la guerra de reforma y la revolución mexicana, de las cuales dijo, Chihuahua fue protagonistas de estas luchas.

“Este movimiento no es un quítate tú para ponerme yo, no es la ambición al dinero, eso no es lo importante… no es una lucha por cargos, se equivocan quienes piensan que este movimiento es para eso”, sostuvo.

En este sentido, destacó que las personas que en verdad son de izquierda, ven por el bien común y la unidad para beneficio del pueblo, que rechazan la corrupción y tienen un amor por el pueblo.

El dirigente de Morena exigió se aclaren los asesinatos de periodistas que se han registrado en la entidad, las agresiones al gremio, lo que desató el grito colectivo de “Miroslava, Miroslava”, acción a la que se sumó el dirigente morenista, al señalar que las condiciones de seguridad no han cambiado con el gobierno estatal del PAN, en comparación con la pasada administración del PRI.

“La mafia del poder controla al gobierno, a un grupo de los medios de información y controla también a los partidos, eso hay que tenerlo presente, hubo en Chihuahua ha quedado de manifiesto, les han jurado, con todo respeto, con el dedo en la boca como han querido, pensando de que son distintos el PRI y el PAN”, arremetió.

Manifestó también que los militantes y simpatizantes, así como ciudadanos en general no deben pelear abajo, porque el problema se encuentra arriba en las cúpulas de poder, por quienes “se creen dueños de México” y controlan a todos los partidos, menos a Morena, al asegurar que es el único partido de oposición.

“Tenemos que entender que el problema no está abajo, el problema está arriba, no resolvemos nada peleándonos en cualquier de los 67 municipios de Chihuahua, con militantes de otros partidos, no se gana nada, nos están aplastando a todos por parejo, sin distinción de partidos, es una mafia, un grupo de potentados que oprimen a todo el pueblo sin distinción de partidos y nos entretienen peleándonos abajo” indicó el tabasqueño.



Me Gusta. Retweet. Digg.