Se actúo conforme al Derecho; fiscal sobre denuncia en su contra

Ante la denuncia que interpuso Fermín Ordóñez Arana por el presunto incumplimiento del fiscal César Peniche Espejel por la inhabilitación que recibió, este último dijo que serán los tribunales los que definan la situación, pero que en ningún momento él ha incurrido en algo ilegal, porque la sanción en todo caso vino de una instancia federal.

Por: Samuel Ochoa
2017-02-15

 

Según comentó el titular de la FGE, se trata de un tema muy simple, las comisiones en materia jurídica que envuelven el tema de la denuncia, son los tribunales los que deben llegar a la resolución.

“No es una resolución definitiva, está sujeto a una revisión bajo el esquema federal, y la actividad que viene desarrollando el fiscal es en materia local, por lo que no se contraponen una cosa con otra”, aseveró.

Sobre ello, puntualizó que será Asuntos Internos el departamento que determine qué procede en esta carpeta de investigación, pero que dada la autonomía del Ministerio Público, esto permite que no se deba suspender su trabajo.

Insistió en que están todavía dentro del marco legal y quizá exista desinformación de parte del denunciante, porque todo se hizo conforme a Derecho y que ninguna de sus acciones en este periodo tendría que verse afectada por esta denuncia o resolución. 



Me Gusta. Retweet. Digg.