Santiago Nieto celebra reforma que fortalece a la UIF

La reforma a la Ley de Instituciones de Crédito "nos permite cumplir los estándares internacionales", dijo el titular de la UIF.

Por: Redacción
2020-11-20

 

 

México.- Santiago Nieto Castillo celebró la reforma aprobada por el Senado de la República que fortalece la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que él encabeza.

Se trata de la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito, particularmente el artículo 115, que da poder y facultades legales a la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para bloquear cuentas bancarias sin mediar la orden de un juez.

Nieto Castillo subrayó que ese artículo establece un procedimiento de incorporación a la lista de personas bloqueadas y una garantía de audiencia para que las personas que sean afectadas en este procedimiento administrativo puedan generar y aportar las pruebas de descargo para efecto de su eliminación.

"Agradezco al Senado mexicano por la aprobación de la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito. Nos permite cumplir los estándares internacionales"



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018