Sancionará Protección Civil a mina de Cusihuiriachi de no resolver observaciones

El coordinador de la unidad de Protección Civil Virgilio Cepeda realizó un breve informe sobre la dependencia a los diputados de la Comisión de Protección Civil quienes realizaron varios cuestionamientos.

Por: Gustavo Ramos
2016-12-21

 

Los diputados que integran la comisión son Javier Malaxecheverría, Nadia Siqueiros y Liliana Ibarra del PAN, María Antonieta Mendoza de Nueva Alianza y Héctor Vega Nevárez del PT.

El diputado Malaxeceverría cuestionó respecto a las actuales circunstancias respecto a bodegas de pirotecnia en el estado, luego de la tragedia en el Estados de México y de la vigilancia en las minas.

El coordinador Virgilio Cepeda Cisneros, informó que la mina de Cusihuiriachi tiene hasta el ocho de enero para solucionar todas las observaciones que se le entregaron al inspeccionarla, esto luego de la muerte de un trabajador de la mina., indicó que de no hacerse se aplicará una sanción.

Indicó que esta mina no cuenta con un programa interno de Protección Civil, ni un estudio de calidad de agua para ver la que ellos recuperan y viertan nuevamente al río.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018