Sanción a doctor por insultar a diputada es acorde a su falta

El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, indicó que la sanción asignada por la Secretaria de Salud al director ejecutivo de servicios, Pedro Ramírez Godínez por decirle “pendeja” (SIC) a la diputada Rocío Sáenz fue la adecuada.

Por: Michel
2018-08-18

 

Argumentó que la suspensión por 15 días sin goce de sueldo a Ramírez Godínez, por  insultar durante la comparecencia del secretario de salud, Ernesto Ávila Váldez ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), es acorde a la falta y no tiene que ver con que sea mujer la víctima sino por el simple hecho  de insultar a una persona.

“Hay que analizar el contexto en que se dio precisamente la falta, la cual ya fue censurada, reprobada y señalada abiertamente tanto por el titular de la dependencia que es a quien le corresponde en todo momento hacer el reclamo, como por parte del gobernador, y esta sanción de suspensión por 15 días parece que es acorde a esa realidad”, refirió.

Agregó que el querer hacer más grande la problemática por esta falta a la que cualquiera esta propenso a expresar sería exagerar.

“Sí el Congreso del Estado en su reglamentación orgánica establece el retiro en el acta correspondiente en lo que aconteció está perfectamente legitimado pero de momento no es así, lo que establece es la sanción correspondiente con mesura”, refirió.

Para concluir subrayó que en la administración actual prevalece el empoderamiento dela mujer y respetarla, por lo que esa sanción se hubiera aplica de igual forma al doctor sí éste en su caso hubiera ofendido a un hombre.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018