Sale de Chihuahua caravana de mujeres contra la desaparición forzada

Una caravana integrada por madres y familiares de desaparecidos del estado de Chihuahua, salió este viernes desde la capital del estado ahí frente a la cruz de clavos, el muro que representa la impunidad en los casos de feminicidios y desaparición forzada que desde la década de los noventa marcó al estado como un foco rojo en esos delitos.

Por: Gustavo Ramos
2015-05-08

 

Aproximadamente 50 mujeres iniciaron esta caravana que exigirá justicia ante los cientos de casos que han quedado sin solución.

La caravana llegará hasta la Ciudad de México el 10 de mayo para conmemorar en forma de luto y exigencia de justicia, el día de las madres. Durante el recorrido por las ciudades se integraran madres de desaparecidos en los estados por donde cruce la manifestación

2015 se ha visto marcado por diversas acusaciones contra las autoridades estatales y federales por violaciones de derechos humanos, desapariciones forzadas y feminicidios continúan registrándose en la entidad, al destacar los casos en Cuauhtémoc, de donde provienen la mayoría de las mujeres que iniciaron el recorrido.



Me Gusta. Retweet. Digg.