Sale convocatoria para contratación de docentes

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, dio a conocer ante la estructura educativa del estado la próxima convocatoria para el Concurso de Oposición para Ingreso a la Educación Básica ciclo 2014-2015.

Por: Redacción
2014-03-29

 


En este concurso podrán participar todos y todos aquellos aspirantes que deseen ingresar por vez primera como docentes en escuelas oficiales de Educación Básica en el estado.

De la misma, los profesores y profesoras que cuentan con plazas por contrato y que quieran obtener su plaza definitiva.

El titular de la SECD destacó en la presentación, el hecho de que en Chihuahua se esté cumpliendo en tiempo y forma con esta disposición a nivel nacional, por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Indicó que la citada convocatoria se da bajo los nuevos lineamientos de las reformas educativas en el país y estará normada bajo el sistema del Servicio Profesional Docente, SPD, el cual sustituirá en sus funciones a organismos locales como la Comisiones Estatales Mixtas de Escalafón.

Por ello, se informó en reunión de trabajo efectuada en la Sala de Juntas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, que en breve empezará a operar en Chihuahua la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente.

El texto final de la convocatoria para docentes de nuevo ingreso y para quienes busquen su plaza de base, deberá estar listo y validado por todas las instancias correspondientes, el próximo 28 de marzo, para darse a conocer públicamente a más tardar el próximo 11 de abril, antes del inicio del periodo vacacional.

En este concurso para ingresar a la docencia en Educación Básica para el próximo ciclo escolar, se incluyen plazas de nueva creación, así como vacantes definitivas y temporales por hora/semana/mes.

Para este fin, las evaluaciones a los y las aspirantes se desarrollarán en varias etapas.

ETAPA 1.- Aplicación de un Examen de Conocimientos y Habilidades para la Prácticas Docente.

ETAPA 2.- Aplicación de un Examen de Habilidades Intelectuales y Responsabilidades Ético-Profesionales.

ETAPA 3.- Consiste en la aplicación de un examen local de aspectos adicionales o complementarios para aspirantes a ingresar como docentes en los niveles de Preescolar Indígena, Primaria Indígena, Asignatura Estatal y Segunda Lengua (Inglés) en Secundaria.

En la reunión de trabajo donde se dio a conocer esta información estuvieron presentes los principales funcionarios y funcionarias de la estructura educativa del estado en los dos subsistemas; estatal y federalizado, así como integrante de las Comisiones Mixtas de Escalafón; directores de área y personal administrativo.



Me Gusta. Retweet. Digg.