Sale Caravana de tractores para ver al Papa Francisco

La organización campesina El Barzón en Chihuahua, inició su “Peregrinación al Encuentro del Papa Francisco para el Cuidado de la Casa Común”.

Por: Gustavo Ramos
2016-02-14

 

Decenas de tractores comenzaron a salir del ejido Benito Juárez rumbo a ciudad Juárez a fin de ver al Papa Francisco durante su visita a esta ciudad fronteriza, donde se dará un mensaje binacional.

El Barzón espera que en el recorrido otros grupos de productores de varios municipios que su actividad principal son la agricultura y la ganadería se sumen a la caravana, la cual se espera sean de más de 200 tractores y camionetas.

El objetivo no es realizar una manifestación como en otras ocasiones han hecho como el bloqueo del puente internacional, sin embargo la causa es la misma, denunciar ante Francisco Bergoglio la situación por la cual atraviesan las familias en al campo mexicano y chihuahuense.

Los barzonistas denunciaron que el  área que les asignó la Diócesis de Juárez a los productores, está cerca del hotel Casa Grande, pero fue cercada por el gobierno del Estado, en rueda de prensa dijeron que no se les dio aviso.

En ciudad Juárez se dio a conocer por parte de líderes que esperan se les asigne un lugar y durante el recorrido del pontífice entregarle una canasta con productos del campo chihuahuense (cajetas, granos, dulces y chiles secos) y una carta, donde manifestaran la situación del campo, las medidas y políticas económicas que el gobierno han ocasionado.

El Papa Francisco ha mencionado durante su estancia en México y un mensaje que desde su llegada al Vaticano ha sostenido, en señalar las causas de la pobreza como mal de la humanidad, el sistema económico.

Se espera que los tractores y camionetas de los barzonistas se coloquen a un lado de la vaya que se hará por el recorrido del Papa. También acudirán a la misa, 200 familiares de personas desaparecidas de diferentes estados del norte, sin embargo no podrán llevar pancartas o lonas ni objetos que puedan se puedan aventar.

 

Nuestra lucha por el campo.. Gobierno escucha nuestra voz

Posted by Yessenia Mares on domingo, 14 de febrero de 2016


Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018