Sacerdote con VIH confiesa haber violado a más de 30 niñas

José Ataulfo García es sacerdote en una comunidad indígena en Oaxaca y confesó haber violado a más de 30 niñas de entre 5 y 10 años, siendo portador de VIH-SIDA.

Por: Redacción
2016-07-08

 

Incluso no es el primer caso de abuso sexual a menores de edad en el país, de hecho a principios de año Apolonio Merino Hernández afirmó que aproximadamente 10% de los sacerdotes lo han hecho, además de que 70% de ellos tienen familias y muchas de ellas son consecuencia de violaciones.

 

De acuerdo a Tribuna, existen datos relevantes que mantienen que de los numerosos casos que se pueden presentar, sólo se han presentado dos denuncias en contra de sacerdotes por abuso de menores pues la figura del cura en las comunidades es altamente  limitante.

 

De hecho una de las madres de las victimas planea reunirse con el Papa Francisco para hacerle saber de lo que está sucediendo en la comunidades con los sacerdotes.

 

Incluso los responsables de la publicación, “Anonymous”, asegura que las autoridades no quieren tomar cartas en el asunto, pues el poder de la iglesia es demasiado, lo cual interfiere en la denuncia y la impartición de justicia.

  

Con información de Tribuna



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018