SEP anuncia nuevo protocolo para evitar desaparición de niños y niñas

El feminicidio de Fátima “no solo nos confronta con un realidad dolorosa y compleja, también nos obligan a reflexionar y accionar sobre cómo hacer a las escuelas espacios más seguros”, señaló en conferencia de prensa Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

Por: Redacción
2020-02-18

 

 

Derivado del secuestro y asesinato de Fátima, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará acciones para mejorar las condiciones de seguridad en las escuelas y crear mejores condiciones de seguridad para las niñas y los niños.

Entre estas acciones, dio a conocer Humberto Fernández,  se encuentran:

La activación inmediata del protocolo de búsqueda; es decir que, “a partir de la llamada de un familia o director se iniciará la búsqueda de menores de manera inmediata, no se esperará a que esté el acta o se cubra un trámite”.

Se habilitarán a todas las Fiscalías de las alcaldías para que directivos entreguen a las niñas y niños, en caso de que sus padres o familiares no acudan a la escuela por ellos.

Además, se está acordando el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el traslado de menores y directores a las Fiscalías habilitadas. “Cuando se requiera, un director podrá llamar a una patrulla y esta los llevará a la Fiscalía; esto para dar mayor seguridad a los menores y mayor certeza jurídica a los directivos”, explicó Luis Humberto Fernández.

También se realizarán, en las escuelas de educación básica, asambleas de seguridad escolar con padres y madre de familia y tutores. Además, se implementarán brigadas voluntarias de seguridad escolar y se reforzarán las cámaras de seguridad.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018