SDS otorga servicios gratuitos a comunidad menonita

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Departamento de Desarrollo Humano e Inclusión, coordinó la realización de Jornadas de Salud que se llevaron a cabo en el municipio de Ascensión, al Norte del Estado de Chihuahua.

Por: Redacción
2018-10-09

 

 

Como parte de estas acciones con las que se atendió a la comunidad de El Sabinal, ofreciendo un aproximado de 600 servicios diversos de salud a la población menonita en situación vulnerable, se realizaron además, acciones en materia registral, también de forma gratuita, en beneficio de este sector de la población.

 

Participaron en estas jornadas la Oficialía Itinerante de la Dirección del Registro Civil, el Seguro Popular y los Servicios de Salud Jurisdicción Sanitaria No. 5 de Nuevo Casas Grandes.

 

En el caso del Registro Civil, ofreció el registro y expedición de 13 actas de nacimiento a niñas y niños, realizó la inscripción de 13 matrimonios, entre otros, atendiendo en esta ocasión 36 solicitudes. El propósito principal es disminuir el subregistro  a fin de que todas las niñas y niños puedan ejercer sus derechos y tener acceso a la eduación y la salud, entre otros beneficios.

 

Asimismo, el Seguro Popular realizó afiliaciones, y reafiliaciones, a este programa, así como la corrección y actualización de registros, y entrega de credenciales, efectuando 94 acciones en total. Además, en el caso de salud, se aplicaron 209 vacunas a niñas, niños y adultos, consultas de atención bucal, optometría y nutrición.

 

El personal de Inclusión Social realizó estas jornadas en coordinación con los jefes de cada comunidad, y de forma conjunta con otras dependencias, para facilitar el acercamiento de los diversos servicios a la población chihuahuense, principalmente a quienes se encuentran en situación vulnerable.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018