Rosario Robles solo firmó un contrato irregular

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que la ex titular de Sedesol y Sedatu en la administración de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles solo firmó n contrato irregular.

Por: Redacción
2019-08-12

 

 

Fue dado a conocer que de los 27 contratos firmados entre universidades, así como sistemas de radio y televisión locales para presuntamente desviar recursos públicos, la ex secretaria Rosario Robles solamente firmó uno


Frenan acciones contra operador de Robles
Asimismo se dijo que los demás contratos, en posesión de los fiscales que llevan el caso y presentados ante un juez de control federal, fueron firmados por Emilio Zebadúa, mano derecha de Rosario Robles.

De las diversas testimoniales queda acreditado que, de junio de 2014 a octubre de 2018, la justiciable tuvo conocimiento de las afectaciones a las dependencias que encabezó”, indicó la Fiscalía General de la República.

 

El equipo de defensa de Rosario Robles prepara su estrategia con miras a la audiencia del lunes de vinculación a proceso.

En Twitter, el abogado Julio Hernández Barros afirmó que acreditarán la inocencia de la ex titular de la Sedatu y la desaparecida Sedesol.

Con la seguridad de la inocencia de @Rosario_Robles_ preparamos su defensa para acreditar punto por punto y de manera contundente, que no existió ninguna ilegalidad en el actuar de la ex secretaria, escribió.

La Fiscalía General de la República imputó a la ex funcionaria haber causado un daño a la hacienda pública por más de 5 mil millones de pesos al ser omisa ante los desvíos de sus subordinados.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018