Rinden protesta consejeros de la CEDH

Los tres consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que fueron designados la pasada sesión por los diputados, rindieron protesta este jueves en el pleno del legislativo.

Por: Gustavo Ramos
2017-11-09

 

Es así como María del Refugio Bustillos, Oralia Edeni Rodríguez y José Carlos Hernández Aguilar, rindieron protesta, quienes fueron felicitados por los diputados, en el nuevo cargo dentro de algunas facultades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Los consejeros tendrán la facultad establecer los lineamientos generales de actuación de la Comisión Estatal; aprobar el reglamento Interno de la Comisión Estatal; aprobar las normas de carácter interno relacionadas con la Comisión Estatal; opinar sobre al proyecto de informe anual que el presidente de la Comisión Estatal presente al Congreso del Estado y al Titular del Ejecutivo Estatal.

También podrán solicitar al Presidente de la Comisión Estatal información adicional sobre los asuntos que se encuentren en trámite o ya resueltos; y conocer el informe del Presidente de la Comisión Estatal respecto al ejercicio presupuestal.





Me Gusta. Retweet. Digg.