Rinde homenaje Raúl Castro a Mohamed Ali; "el amigo de Fidel"

Cuba.- El presidente Raúl Castro rindió tributo póstumo este sábado al legendario boxeador estadounidense Mohamed Ali al término de la cumbre de países del Caribe en La Habana.

Por: Redacción
2016-06-05

 

"Enviamos nuestro mensaje de condolencias y solidaridad a la familia del gran campeón de boxeo Mohamed Ali, al pueblo de los Estados Unidos, en especial a la comunidad afroamericana, cuyos derechos siempre defendió, así como a toda la comunidad deportiva internacional", dijo Castro.

Castro resaltó la "caballerosidad" y la "ética" de la leyenda del boxeo, "su rechazo a la guerra y su defensa de la paz", así como el "respeto y la amistad" que profesó por el líder cubano Fidel Castro.

Ali falleció el viernes a los 74 años en Phoenix (Arizona) tras luchar durante tres décadas contra la enfermedad de Parkinson.

Triple campeón mundial de los pesos pesados, Ali mantuvo una cercana amistad con el tricampeón olímpico cubano Teófilo Stevenson (1952-2012), con quien pactó una pelea que nunca se realizó.

Ya retirados, Stevenson visitó a Ali en su casa en 1995 y el norteamericano le devolvió la visita en La Habana, en 1996.

"Siempre recordaré el encuentro con el gran Teófilo en su Cuba natal. Él fue uno de los grandes de este mundo, y a la vez fue un hombre cálido y abrazable", dijo Ali en 2012.

Durante su estancia en Cuba, el campeón mundial sostuvo un animado e informal encuentro con Fidel Castro, retirado del poder y próximo a cumplir 90 años.

La prensa cubana volvió a publicar las fotos de la reunión en las que se ve a Castro bromeando, ofreciéndole la barbilla para que Ali lo "noquee".

 

AFP



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018