Rinde AMLO su informe; "El 71% de mexicanos lo aprueba", dice

Este martes 1 de diciembre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió su informe de gobierno con motivo de su segundo año como titular del poder Ejecutivo federal.

Por: Redacción
2020-12-01

 

 

Fue en el Patio de Honor de Palacio Nacional, donde AMLO, con la presencia de 70 invitados, ofreció un mensaje a dos años de haber rendido protesta como presidente de México.

Cabe destacar que cuando asumió el cargo, AMLO presentó un paquete de 100 compromisos, de los cuales a la fecha ha cumplido prácticamente todos, sin embargo restan algunos pendientes, como el de la descentralización del gobierno federal, con el que se pretende trasladar a las secretarías de Estado a diferentes entidades del país.

Se espera que parte del mensaje del mandatario nacional, se centre en el tema de la pandemia de coronavirus y la crisis económica que ésta ha traído consigo.

Austeridad en compras y contratos ha permitido ahorro de un billón 300 mmdp

Tras referir que se ha conseguido modificar el marco legal del país para elevar las sanciones en delitos como el robo de hidrocarburos y la corrupción, el presidente de la República aseguró que con la aplicación de las diferentes medidas de austeridad, se han logrado un importante ahorro de recursos.

Al señalar que con la mesura en la celebración de contratos y las compras se ha permitido dicho ahorro, AMLO indicó que la cantidad de dinero que se ha retenido a lo largo de 2 años, asciende a un billón 300 mil millones de pesos.

"Hemos ahorrado en 2 años, un billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos"AMLO

De la misma, forma, añadió que con la disminución al mínimo del "huachicol", así como con la reducción drástica de la defraudación fiscal, es que se han permitido liberar mayores partidas presupuestarias en beneficio de la ciudadanía y agregó, se cumple el compromiso de no endeudar al país y no subir los impuestos.

Puedo sostener con hechos que avanzamos en objetivo de transformar a México: AMLO

Al arrancar su mensaje con motivo de su segundo año de gobierno, AMLO afirmó que puede confirmar y demostrar con hechos, que su objetivo de transformar al país, ha avanzado por buen camino.

De acuerdo con lo señalado por el titular del Ejecutivo federal, el plan para cambiar el rumbo de México, comenzó a trazarse desde antes de que asumiera el cargo como presidente de la República, pues dijo que las acciones que hoy sostiene su gobierno, fueron planteándose con años de recorrer el territorio nacional.

"Puedo sostener con hechos, y en honor a la verdad, que hemos avanzado en nuestro objetivo de transformar a México"



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018