Revocan prisión preventiva a ex líder del SNTE

Durante la tarde del jueves, el ex líder sindical del Snte Alejandro Villarreal Aldaz, tuvo una audiencia de imposición de cautelares, en donde la juez Guadalupe Hernández Lozano, determinó que no es necesario imponer la medida cautelar de prisión preventiva incluso fue más haya y no impuso medida cautelar alguna.

Por: Michel
2018-10-12

 

En este sentido decretó que en diversas causas penales que enfrenta el imputado referentes a peculado agravado, no sólo le fuera revocada la prisión preventiva sino su posible libertad. 

 
Esto debido a que el acusado ofreció garantizar la reparación del daño de dichas causas, con una propiedad aunque de momento el Registro Público de la Propiedad, la ha rechazado. 
 
El ex dirigente de la Sección 8 del Snte fue detenido el 27 de junio junto con Martha Patricia Banderas Barrera y Diógenes Bustamante Vela, ex directora administrativa y ex titular de Seech respectivamente así como Luis Felipe González Lui, ex jefe de adquisiciones dentro de la Secretaría de Hacienda en la pasada administración.
 
Desde entonces, se le aplicó ña medida cautelar de prisión preventiva y permanece en el Cereso de Aquiles Serdán ya vinculado por del desvío de 5 millones de pesos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018