Revocación de mandato es más un barril de atole que una figura de participación: Jáuregui Robles


El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, consideró que la de revocación de mandato es "un barril de atole" (SIC), más que una figura de participación ciudadana.

Por: Michel
2019-03-20

 

 Explicó que el estado de Chihuahua es autónomo y no requiere la aprobación de la ley federal de participación ciudadana para que se pueda aplicar. Por lo que  la constitución estatal y la ley de participación ciudadana son plenamente vigentes, por lo que no necesitan de la aprobación federal para tener cabida en el estado de Chihuahua.

"La aprobación federal para tener cabida en el estado de Chihuahua, simplemente yo debo decir que esta revocación de mandato tiene un propósito; someter a un supuesta consulta o utilizarlo como un instrumento a la democracia o un atentado, el presidente busca la propaganda del personaje no realmente el propósito de que la ciudadanía se pronuncie comentó. 

Por el contrario, consideró que lo ideal sería que esa figura existiera en Venezuela, ya que tienen casos donde la gente desaprueba la figura presidencial que hay actualmente, desde su punto de vista, dijo, es una figura riesgosa porque busca colocarse en la boleta del 2021,  y es un abuso porque trastoca la revocación del mandato.

 

"Cómo pasa en otros países sin rigor ni método,  como las consultas del presidente que ya se han hecho anteriormente, inclusive el tomar decisiones  antes de llevar a cabo las consultas, como pasó con el tren maya, lo de la revocación para mí es un barril de atole  que una figura de la participación ciudadana, la población no reclama sino el gobernante queriendo imponerla a su conveniencia", concluyó. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018