Revisión permanente de norma sanitaria a las empresas pasteurizadoras

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), realiza de manera constante la verificación a empresas pasteurizadoras que operan en la entidad, con el fin de proteger la salud de los chihuahuenses al consumir productos lácteos.

Por: Redacción
2017-07-15

 

La Gerencia de Operación Sanitaria desarrolla verificaciones de manera periódica a ese tipo de plantas de proceso, que se encuentran ubicadas en los municipios de Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua.

En caso de existir alguna denuncia o queja en la que se presuma una supuesta irregularidad, la dependencia acudirá de forma inmediata para realizar una visita extraordinaria y dar seguimiento al caso.

Como parte de la verificación de las plantas, se miden los puntos críticos de control del proceso, condiciones sanitarias del establecimiento en general, así como los indicadores de calidad del producto, entre otros aspectos.

Además, se toman muestras de leche pasteurizada y del proceso total, que son analizadas en el laboratorio Estatal de Salud Pública, procedimiento que lleva alrededor de ocho horas continuas.

Cabe mencionar que la verificación a empresas pasteurizadoras no ha arrojado alguna situación de riesgo para la salud de los chihuahuenses, sin embargo, no se baja la guardia para continuar con los trabajos de prevención.

Con estas acciones la Secretaría de Salud refrenda su compromiso con la sociedad chihuahuense de velar por la salud pública a través de operativos de atención y control.



Me Gusta. Retweet. Digg.