Revisaremos la estructura de municipio antes del City Manager: Amín

El próximo síndico de Chihuahua, Amín Anchondo, comentó que antes de aprobar o rechazar la figura del city manager, primero revisará la actual estructura del ayuntamiento, a fin de no crear una figura que represente más burocracia.

Por: Gustavo Ramos
2018-08-20

 

Ante el rechazo que manifestó el actual sindico Miguel Riggs, al señalar que el administrador del municipio ya existe, al sostener que era la función de síndico, se le cuestionó a Amín Anchondo, sobre esta iniciativa que se mantiene en el Congreso del Estado y es impulsada por la iniciativa privada y el diputado del PAN Miguel La Torre.

“En cierto temas, creo en la figura del city manager y en otra no, primero hay que ver el estatus del municipio, creo que hay que eliminar mucha burocracia primero, porque si no, sería una figura más”, comentó el síndico.

La propuesta ha sido bien vista por la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, tras la iniciativa en congreso que propone al city manager como un ente que será elegido por el cabildo por 15 años y el cual será autónomo de la administración municipal para administrar los recursos públicos, principalmente para proyectos de inversión y grandes obras públicas.

Anchondo comentó que la figura existe y funciona en varias ciudades, por lo que habría que revisar las condiciones de los ayuntamientos donde existe, así como reducir primero a trabajadores del municipio, antes de definir la aprobación del city manager.

“La figura funciona en muchas partes actualmente, pero hay que ver cómo está acomodado en los municipios donde funciona, quiero entrar a ver el funcionamiento en las tripas del municipio y luego dar una posición o no, lo que menos queremos en el municipio es poner más burocracia”, sostuvo.

El diputado Miguel La Torre, impulsor de esta figura comentó anteriormente que la iniciativa se intentaría aprobar antes de concluir la actual legislatura, la cual concluye el 31 de agosto.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018