Revisarán diputados sobreexplotación de pozos en Jiménez

Luego que ciudadanos exigieran el involucramiento de los diputados para atender el problema, que ya ha ocasionado afectaciones a la salad de niños principalmente, por el consumo de agua contaminada.

Por: Gustavo Ramos
2017-05-18

 

Ante los niveles de contaminación del agua potable en la ciudad de Jiménez, debido a la sobreexplotación y acaparamiento de agua a través de la excavación de pozos profundos, los diputados de la Comisión Especial del Agua acudirán a la zona para valorar la problemática y escuchar a los afectados.

Luego que algunos ciudadanos acudieron al Congreso del Estado para exigir a los diputados tiendan la problemática, la diputada de Morena Leticia Ortega comentó que la comisión sesionará para determinar la fecha de reunión, donde solicitan la presencia de las autoridades municipales y estatales.

El problema de Jiménez, es problema muy grave, están extrayendo el agua a bastante profundidad, y está contaminada con metales pesados como el arsénico”, indicó la diputada que agregó que el problema también se debe a que algunos productores de nuez, tienen extensas huertas de nogaleras, lo que está acabando con el agua potable de la región.

Comentó que es necesaria una regulación de la explotación de los mantos acuíferos en el estado, sobre el uso del agua subterránea así como escuchar directamente a los ciudadanos afectados.



Me Gusta. Retweet. Digg.