Revisan en Delicias a 100 personas candidatas a cirugía de cataratas

La Fundación ALE y un grupo de médicos estuvieron este jueves en el Club Rotario de Delicias donde se revisaron 100 personas, para beneficiar a unas 60, ya que “Cada año operamos de cataratas a alrededor de 300 pacientes totalmente gratis en todo el estado”, informó Luisa Montoya, presidenta de dicha fundación.

Por: Redacción
2019-08-09

 

 

La revisión se realizó principalmente a adultos mayores durante la mañana de este jueves y en un horario de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Montoya dijo que esta campaña la organiza la fundación a su cargo con Fundación Cinépolis y Optavisión, Club Rotario y Christus Muguerza y este 2019 las operaciones se van a llevar a cabo en el citado hospital de la ciudad de Chihuahua.

“Se operarán 300 pacientes de todo el estado de 600 seleccionados. Todo será totalmente sin costo y esto incluye lo que será la primera revisión, la cirugía y el intraocular de la mejor calidad, el medicamento y las consultas preoperatorias”, agregó la entrevistada.

A esta revisión vinieron médicos de Nuevo León, quienes realizaron la revisión y seleccionaron a los pacientes.

Resaltó la entrevistada que aceptaron desde niños con catarata congénita hasta de la tercera edad, que se les va formando al paso de los años.

También aceptaron personas con discapacidad y el único requisito era que fuera gente que no tiene el recurso económico, sin importar si tiene algún tipo de seguridad social, ya que todos son aceptados en el programa.

Para finalizar, la presidenta de Fundación ALE dijo que del 15 al 17 de septiembre se estarán realizando las cirugías.


Jesús Aguirre 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018