Retroceso si AMLO da para atrás a reforma educativa: Cuarón

El Secretario de Educación y Deporte del gobierno estatal Pablo Cuarón Galindo consideró que dar para atrás a la reforma educativa como lo propone Andrés Manuel López Obrador sería un retroceso, al sostener que ahora se valora la meritocracia a través de los exámenes.

Por: Redacción
2018-04-01

 

Comentó que la reforma educativa dejó fuera los privilegios de los docentes, porque ahora se premia los méritos de los maestros, que se reconocen con las evaluaciones, por lo que reciben un mejor salario.

“Creo que fue muy sabia la reforma educativa en el sentido de que dejamos afuera todos los privilegios,  enfoquémonos en que sea el mérito, la meritocracia, la cultura de poder mejorar, que sea meritocracia a través de evaluaciones, abre la puerta a oportunidades de los docentes, que se de en ser los mejor pagados y mejor considerados por la sociedad”, dijo.

Sostuvo que la propuesta de AMLO para integrar a los maestros en el plan educativo, contravendrá los objetivos y avances que la reforma ha impulsado desde su aprobación, además de recordar que tal reforma es una ley aprobada que ya se aplica.

“Sí sería un retroceso, que nos pone en situación de resquebrajar lo que se ha venido construyendo, hay varias ideas e inquietudes, pero la ley es la ley, porque gracias a la ley nos pudimos ordenar”, sostuvo el secretario de educación.

Este pasado domingo 1 de abril, López Obrador inició su campaña a nivel nacional en Ciudad Juárez, donde sostuvo que dará para atrás a la reforma educativa para integrar a los maestros y a los padres de familia en un nuevo sistema educativo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018