Retornarán a Pemex la gasolina ordeñada

En el marco de la lucha contra el robo de combustible iniciada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el más reciente transvase realizado del MPF a Pemex ocurrió hace 11 días, por lo que se dijo todo volverá a Pemex.

Por: Redacción
2019-01-26

 

Se trató de un cargamento de 78 mil 250 litros de distintas mezclas de hidrocarburo. El combustible fue asegurado por la Policía Federal en los municipios de Acayucan, Córdoba y Coatzacoalcos, en Veracruz.

Por este hecho el MPF adscrito a Acayucan inició 26 carpetas de investigación derivadas de sendas puestas a disposición, de las cuales derivaron las acciones pertinentes para realizar la reintegración de 53 mil 607 litros de hidrocarburo.

De igual forma, el fiscal federal en Córdoba entregó a Pemex 15 mil 643 litros del petrolífero, tras el inicio de ocho carpetas de investigación; en Coatzacoalcos se devolvieron nueve mil litros más, puestos a disposición en cinco carpetas de investigación.

Desde los primeros días del actual gobierno se empezó a combatir a los huachicoleros. El 5 de diciembre de 2018 se hizo público el aseguramiento, por parte de la Sedena y la Policía Federal de 261 mil litros de combustibles en 34 tomas en Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Puebla y Querétaro.

El 18 de diciembre se detectaron dos estaciones de carga de combustible robado. Se encontraron 349 mil 434 litros de gasolina; 348 mil 141 litros de diesel y 100 mil litros de gasóleo. Suman más de un millón de litros en espera de ser reciclados por Pemex Logística.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018