Respalda Pérez Cuellar a maestros contra la Reforma Educativa

Manifestó apoyar a los maestros para rehacer la reforma y respetar sus derechos de permanencia dentro del magisterio.

Por: Gustavo Ramos
2018-05-02

 

El candidato al Senado por Morena Cruz Pérez Cuellar, manifestó que apoyará a los maestros que exigen derogar la reforma educativa, luego que durante el desfile del día del trabajo algunos maestros manifestar la exigencia de tumbarla, así como el reclamo de los maestros de la sección 42, tras el rompimiento con la dirigencia sindical.

Comentó que revisar la reforma es una propuesta de Andrés Manuel López Obrador y todos los candidatos al Senado y al Congreso de la Unión de la coalición “Juntos haremos historia", al señalar que la reforma violenta los derechos de los docentes.

“Absolutamente, empezando por el tema de la permanencia que es una especie de espada encima de los maestros, cada cuatro años te puede tocar un examen y en ese examen puedes perder tus derechos laborales, es algo verdaderamente retrograda, un reflejo del neoliberalismo que estamos viviendo y estoy totalmente en contra, debemos revisarla y rehacer la reforma educativa”, sostuvo.

Lamentó el trato que el gobierno federal y el gobierno estatal han dado a los maestros durante sus manifestaciones y exigencias, por lo que aseguró que con AMLO y Morena esa actitud se terminará.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018