Respalda Morena iniciativa del PAN por integración de propuestas ciudadanas

La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, respaldaron la iniciativa de reforma electoral que presentó este martes el PAN en las comisiones de gobernación y puntos constitucionales, a fin de dictaminarlo este miércoles.

Por: Gustavo Ramos
2017-08-15

 

El diputado Pedro Torres Estrada explicó que respaldan la iniciativa debido a que se integraron las propuestas de Morena, mientras que en la iniciativa que presentó la diputada Crystal Tovar se excluyeron también las propuestas ciudadanas.

Acusó a la diputada del PRD de tener acuerdos con fuerzas políticas anónimas en el dictamen que realizó la comisión durante meses, donde no se incluyeron las propuestas de Morena y tampoco de los ciudadanos, además de señalar que no hubo sesiones de la comisión donde no se convocó a todos los diputados.

El diputado también se sumó a la pretensión de eliminar la transferencia de votos a los partidos pequeños, al asegurar que los ciudadanos exigen terminar con las partidos que no tienen suficiente representación y que sobreviven de los votos de otros partidos.

“Ellos están contra eso es obvio, finalmente son partidos que viven de otros partidos, que no promueven la participación democrática, reciben muchos recursos, nosotros estamos contra eso, a todos los partidos, incluso Morena, que el dinero sea en base al voto emitido, les duele la transferencia de votos, tenemos que acabar con esos partidos en Chihuahua, ir por el bien de los ciudadanos”, dijo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018