Respalda Estado a trabajadores de maquiladora en Juárez

Ante la suspensión de labores de la empresa, el Ejecutivo estatal emprende acciones para defender los derechos de los trabajadores

Por: Redacción
2019-03-14

 

 

Se investigará el proceder de la empresa para deslindar responsabilidades legales, anuncia la titular de la SIDE

 

El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y por instrucciones del gobernador Javier Corral, inició las indagatorias pertinentes para conocer a detalle la situación que prevalece al interior de la empresa maquiladora NAMS.

 

Con base en el resultado de dicha averiguación, conforme a la ley se deslindarán las responsabilidades laborales, administrativas, civiles o incluso penales.

 

La titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Alejandra De la Vega Arizpe, expresó que el Ejecutivo estatal reprueba la actuación que la empresa tuvo para con sus empleados, al incumplir con sus derechos laborales.

 

Expresó su solidaridad con los trabajadores de la empresa, que de manera sorpresiva suspendió sus labores, sin informar sobre los motivos.  

 

De la Vega refirió que la empresa en cuestión, no forma parte de alguna de las organizaciones de maquiladoras de Chihuahua, con las que el gobierno estatal mantiene permanente comunicación de manera seria y responsable.

 

Agregó que se han iniciado pláticas con empresas de la industria maquiladora, para que los 600 empleados afectados puedan continuar laborando de manera inmediata y mitigar el daño económico que les puede representar el perder un empleo.

 

“Es fundamental que los trabajadores estén conscientes que no están solos, que pondremos a su disposición toda la capacidad del Gobierno del Estado y aprovecharemos nuestras alianzas con los empresarios del sector, para atender, de la mejor manera posible, esta situación inédita”, aseguró la titular de la SIDE.

 

-- 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018