Resguardan a niños de 1 y 4 años, estaba solos en vivienda


Ante un posible caso de omisión de cuidados y para evitar poner en riesgo su integridad física, dos menoresde uno y cuatro años de edad, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal y trasladados a la Unidad de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, luego de que fueran encontrados solos en un domicilio ubicado en la colonia Cerro de la Cruz.

Por: Redacción
2019-01-30

 

 

El hecho se registró durante la mañana del martes cuando se alertó al número de emergencia 9-1-1 sobre la situación de riesgo en la que se encontraban los niños, por lo que de manera inmediata los agentes preventivosque realizaban recorridos por el sectorse trasladaron a la calle Tamborel, de la colonia en mención.

En el lugar se localizó a una niña que había sido asegurada por los vecinos cuando la observaron salir del domicilio y se dirigía sola hacia la calle, además, en la misma vivienda los agentes municipales encontraron a un menor de un año sin la supervisión de algún adulto, razón por la que fueron resguardados para brindarles protección.

Los menores fueron trasladados por los elementos a la Unidad de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Dirección de Seguridad Pública, en donde se les brindó atención médica y psicológica para descartar daños en su integridad física y emocional. Posteriormente los menores fueron canalizados a la Procuraduría de la Defensa del Menor, instancia encargada de investigar lo correspondiente ante la presunción que sean víctimas de algún delito.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018