Rescatan a 26 migrantes en Monterrey

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) rescataron a 26 migrantes en Monterrey, Nuevo León, entre ellos siete menores de edad.

Por: Redacción
2018-05-26

 

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) precisó que, derivado de investigaciones de gabinete y campo, efectivos de la AIC ubicaron un domicilio en la capital nuevoleonesa donde posiblemente se realizaban actos delictivos, por lo que, en cumplimiento a una orden de cateo emitida por la autoridad judicial, ingresaron al inmueble y localizaron a los 26 migrantes.

De los extranjeros rescatados, 18 son de nacionalidad guatemalteca, entre ellos siete menores, así como siete personas de origen hondureño y uno de El Salvador, quienes quedaron a disposición de la autoridad migratoria.

El pasado miércoles 23, 101 migrantes originarios de Guatemala y El Salvador fueron rescatados en San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca, en condiciones de hacinamiento. El Instituto Nacional de Migración informó que los migrantes fueron localizados dentro de dos vehículos tipo torton que presuntos traficantes de personas abandonaron en el poblado Las Trancas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018