Representará Aparicio al estado en las mesas de seguridad


El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, representará al estado de Chihuahua dentro de las mesas de seguridad que se desarrollen en coordinación con el Gobierno Federal.

Por: Redacción
2018-12-06

 

 

El anuncio fue hecho por el Gobernador, Javier Corral Jurado, quien explicó, que será el titular de la CES, la persona responsable de coordinar a las fuerzas policíacas estatales, mientras que los mandos castrenses serán quienes coordinen a las corporaciones federales.

 

“Por ahora la coordinación será a través del comandante militar de la zona en Chihuahua quien encabezará la coordinación operativa de los cuerpos policíacos federales, como Aparicio será”, expresó el Gobernador Javier Corral.

 

Por su parte, Aparicio Avendaño, dijo que con la suma de esfuerzos y con la incursión de estos elementos se continuará trabajando en el combate a los delitos y contra los enemigos de la paz.

 

Finalmente, el mandatario estatal, aseguró que existe una gran probabilidad de que la Guardia Nacional sea dirigida por un civil, sin embargo, aclaró en que aún falta que la propuesta se aprobada, por lo que se pueden esperar modificaciones en el proyecto.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018