Reportan otra ballena muerta: ahora en playa de Yucatán


En atención a un llamado de pescadores, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio atención al varamiento de un ejemplar de ballena de aleta (Balaenoptera physalus) ocurrido en una zona cercana a la terminal remota del Puerto Progreso de Castro, Yucatán.

Por: Redacción
2016-03-01

 


Personal de la Profepa, Secretaría de Marina (Semar), Dirección de Ecología delAyuntamiento de Progreso y de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) procedieron a la atención.

Durante la revisión física de la ballena, no se encontraron evidencias de afectación por artes de pesca o actividad antropogénica, se constató que se trataba de un ejemplar macho juvenil de aproximadamente 12 metros de longitud y 10 toneladas de peso.

Las autoridades realizan la necropsia para determinar las posibles causas de muerte y varamiento del ejemplar, de acuerdo al Protocolo de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos.

La disposición final de la ballena, se definirá una vez que se finalice con los estudios y se precisé el sitio que asegure las condiciones de salud pública apropiadas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018