Reportan nevadas en 3 municipios y aguanieve en la capital

El coordinador operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Virgilio Cepeda Cisneros, dio a conocer que algunos municipios serranos como Bocoyna, Guerrero y Cuauhtémoc, así como el pueblo de Tomochi, registran caída de nieve.

Por: Redacción
2017-02-15

 

Asimismo comentó que en la zona norte de la capital del estado y algunas del sur se presenta caída de lluvia fría, sin embargo habitantes reportan que se trata de la caída de aguanieve. 

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional la séptima tormenta Invernal de la temporada se ubicará sobre el noroeste y norte de México, manteniendo ambiente muy frío y posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Durango.

Así como tormentas fuertes en sitios de Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango y Campeche, y lluvias escasas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y Querétaro.

FRENTE FRÍO NÚMERO 28

Por otro lado, la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 28 mantendrá ambiente frío en:

  • El norte
  • El noreste
  • El oriente del territorio nacional.

En la Mesa del Norte predominará cielo nublado, intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Coahuila, y lluvias escasas en San Luis Potosí.

Caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Ambiente muy frío, bancos de nieblas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora y con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central la previsión es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla e Hidalgo, y lluvias escasas en Querétaro.

Bancos de nieblas en el oriente de la región, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.



Me Gusta. Retweet. Digg.