Reporta EU más casos de personal afectado por misterioso mal en Cuba

Otras dos personas de la Embajada de Estados Unidos en La Habana están siendo sometidas a una evaluación médica, dijo el viernes una portavoz del Departamento de Estado, después de que una misteriosa enfermedad comenzó a afectar a personal diplomático y sus familiares a fines de 2016.

Por: Redacción
2018-06-09

 

"Se trata potencialmente de casos nuevos, pero no están confirmados médicamente", sostuvo la portavoz, que no agregó más detalles sobre las evaluaciones.

Expertos estadunidenses no han logrado determinar aún el origen de las misteriosas enfermedades que han afectado a 24 personas.

Funcionarios cubanos, que realizan su propia investigación, han negado cualquier participación o conocimiento del origen de la situación.

El Gobierno del presidente Donald Trump respondió el año pasado a estos hechos reduciendo fuertemente el personal en la Embajada de Estados Unidos en La Habana y en octubre expulsó a 15 diplomáticos cubanos del país.

Los síntomas que han sufrido los diplomáticos incluyen pérdida auditiva, zumbidos en los oídos, vértigo, dolores de cabeza y fatiga, un patrón consistente con "lesión cerebral traumática leve", de acuerdo al Departamento de Estado, que el miércoles informó que evacuó a un grupo de diplomáticos que se sintieron enfermos tras escuchar ruidos extraños en China.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018