Repartirán 3 mil pulseras de alerta plateada para localizar adultos mayores

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra y la directora de Grupos Vulnerables, María Eugenia Falomir, en conjunto con la diputada Liliana Ibarra y autoridades de la Fiscalía, presentaron la Ley de Derechos de Personas Mayores y Alerta Plateada, esta última con la finalidad de ubicar a los adultos mayores en caso de extravío.

Por: Michel
2018-08-28

 

Víctor Quintana, indicó  que este programa de “Alerta Plateada” tiene la intención de que las familias puedan colocar un  brazalete a su adulto mayor, el cual tendrá números de contacto personales y con la Fiscalía General del Estado para que sea ésta quien pueda identificar y llamar a los familiares en caso de que no pueda llegar a su vivienda.

En primera instancia repartirán 3 mil pulseras plateadas en toda la entidad, de manera gratuita en los distintos centros de la Secretaría.

Refirió que actualmente, en la entidad habitan alrededor de 300 mil adultos mayores, por lo que existe la intención de apoyar a este sector de la población, más desprotegido y de ser necesario aumentar la cantidad de pulseras.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018