Renuncia de Cuarón fue por posible revocación a reforma educativa

El secretario General de Gobierno César Jáuregui Robles, confirmó que Pablo Cuarón Galindo presentó ayer su renuncia a la Secretaría de Educación, el motivo podría ser su desacuerdo con el exhorto del Congreso para dar marcha atrás a la reforma educativa.

Por: Michel
2018-09-12

 

Jáuregui Robles subrayó que será el gobernador quién presente a su remplazo, aunque cabe señalar que de manera extraoficial salió a relucir que sería el asesor de la Uach Carlos  Gónzalez Herrera el nuevo Secretario de Educación y Deporte.

En este sentido reiteró que la renuncia fue por motivos totalmente personales aunque existe una cierta incomodidad por la situación que vive el país por el cambio de políticas públicas específicamente la Reforma Educativa.

“Ayer se presentó una manifestación a través de un exhorto del grupo mayoritario en el Congreso donde solicitan la suspensión de las evaluaciones educativas a lo cual él expreso su desacuerdo y no queriendo ser obstáculo para estas situaciones contradictorias, ha decidido dar marcha atrás a su aspiración”, finalizó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018