Renuncia Alcalde en Chiapas tras detención de su hermano por extorsión

El presidente municipal es hermano de un comandante que fue detenido por extorsión y privación de la libertad de migrantes.

Por: Redacción
2016-10-19

 

El alcalde de Chiapa de Corzo, Héctor Gómez Grajales, solicitó licencia al Congreso local para separarse del cargo, esto a una semana de que su hermano, Hernán Gómez Grajales, fuera detenido por operar una banda de policías que extorsionaba a migrantes.


La Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó un proceso de desafuero contra Héctor Gómez, sin embargo, este ya había presentado una solicitud de licencia definitiva para separarse del cargo.

 

Resultado de imagen para Héctor Gómez Grajales alcalde chiapa de corzo

 

Será hasta el próximo jueves cuando el Congreso local decida si acepta la renuncia y de nombrar como alcalde sustituto al regidor del municipio.

 

El pasado 11 de septiembre, la policía estatal, en coordinación con la Sedena, detuvo a 21 policías municipales de Chiapa de Corzo por extorsionar y privar de su libertad a migrantes. Entre los detenidos está el Comandante Segundo, Hernán Gómez Grajales, hermano del alcalde de Chiapa de Corzo.

 

Con información de Milenio

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018